PORQUÉ MI PAREJA QUE TIENE 2 HIJOS CON OTRA MUJER NO QUIERE TENER MAS NIÑOS CONMIGO ?

Soy Paula tengo 32 años y estoy en pareja desde hace tres años con un hombre de 48. El tiene de su matrimonio anterior dos hijos varones de 19 y 15 años respectivamente. de modo que ya son adolescentes y hacen su vida. Ellos viven con su madre ( la ex de mi pareja). Tengo muy buena relación con ambos. Con mi pareja todo bien, tenemos química, afinidades y por sobre todo nos amamos mucho, pero hay algo que no me deja ser feliz. Mi pareja se niega a tener otro hijo. Yo soy soltera y no tengo ningún hijo propio. Si bien tengo un excelente empleo desde hace casi 10 años en una escribanía  y estoy a punto de graduarme en Derecho, no soy feliz, porque el mayor sueño de mi vida es ser mamá. Encontré al hombre que soñé para que sea el padre de mis hijos, tenemos un buen nivel económico, me siento preparada  y él no quiere saber nada con tener hijos. Lo hemos hablado montones de veces, me ha visto inclusive pedírselo llorando, pero siempre recibo la misma respuesta. No sé que pensar, ni que hacer. Estoy muy bien a su lado porque es un hombre correcto, amante, fiel, amable, me colma de atenciones.,pero lo que yo más deseo en el mundo no lo acepta. Siento que los años pasan rápido y que esta negativa  me va sumiendo en la desesperación.No sé que hacer . Algunas amigas me dicen que su postura al negarse a tener un hijo conmigo es muy egoísta porque él si tiene sus hijos y yo a los chicos suyos  los considero "familia" y él no quiere que yo sea madre. Estoy muy confundida y atormentada. que puedo hacer ? busqué ayuda de familiares , hasta de una prima que es psicóloga y su negación es rotunda. Encima no me dice el porqué de su negativa respuesta. que hago por favor!!!!!! Pensé en separarme pero lo amo demasiado, pero no tanto para renunciar a mi maternidad . No sé como actuar, que hacer, me siento cada día que pasa mas triste y desorientada. Tengo temor a terminar en la depresión.

5 comentarios :

  1. perdon por meterme en tu vda,planteale una eleccion,si te quiere de verdad consentira en tener hijos contigo.Su situacion es ventajosa con respecto a ti el ya tiene su vida completa.NO PERMITAS QUE NO TE DEJE TENER LA TUYA COMPLETA se fuerte y no renuncies a tu sueño de ser madre.suerte y lo dicho perdon por meterme en tu vida.

    ResponderEliminar
  2. Pues tu historia se parece mucho a la mía.Yo tuve una relación de casi 4 años, él es divorciado y tiene una hija de 14 años.LLegamos a vivir juntos casi año y medio y desde el principio él sabía que yo deseaba tener un hijo. Yo no lo presionaba hasta que cumplí 29, él tiene 38 años y hace una semana decidimos terminar la relación.
    El despues de tanto pensarlo decidió que aun cuando me ama no quiere tener mas hijos y yo por mi parte aun cuando lo amo demasiado también no estoy dispuesta a renunciar a mi sueño de ser madre.
    Es importante que pienses muy bien las cosas, tu pareja ya sabe lo que es tener hijos pero si tu sueño es ser madre entonces ya encontraras a alguien que desee tenerlos contigo. Es una decision muy dificil y dura pero si decides quedarte con tu pareja sin tener un hijo al menos será una decision que te lamentaras con los años.
    Tener un bebé creciendo dentro de ti, cargarlo, que te llame mamá, verlo crecer es una experiencia de vida única que mereces vivir.
    Te recomiendo platicar esto con tu pareja y en caso de seguir negandose pues toma una decision para ti, recuerda que el tiempo no pasa en vano y aun estas a tiempo de encontrar a alguien que desee cumplir ese sueño contigo. Sé que es doloroso pero al final buscar tu sueño es lo mas sano y lo mas importante, te lo digo por experiencia.
    Que sentido hay en tener una pareja con la que no puedes cumplir tus sueños.
    Ojala tu pareja acceda pero sino piensa en ti primero.

    ResponderEliminar
  3. Me parece vergonzosa la actitud de muchas mujeres de querer tener un hijo a toda costa, si no quiero NO QUIERO Y PUNTO, que mania de obstinarse, si quieres tenerlo y el no, dejale y buscate a otro, mas facil imposible, pero claro a veces el billete a la comodidad de algunas pelanduscas es tener un hijo con alguien de dinero, y las cosas son asi señoritas.

    ResponderEliminar
  4. Este último comentario me parece vergonzoso. No todas las mujeres que quieren tener hijos son unas pelanduscas. Al contrario, pienso que hay muchos hombres que son egoístas. Yo también estoy en la misma situación de la señora que preguntó y lo estoy pasando muy mal, porque después de que mi marido me abandonase después de 15 años de matrimonio y sin haber tenido hijos, conocí a mi actual pareja que tiene dos hijos y no quiere tener más. Y yo tengo 42 años y el tiempo se va. Y lo que no sé es porqué algunos hombres que no querían tener hijos se ven embaucados por una que consigue 2 hijos de él y a mí él me los niega. Pero es muy cómodo que ellos no se sacrifiquen y sí lo hagamos nosotras. Y, por otro lado, no es tan fácil encontrar una persona a quien querer y que te quiera.
    Así que hay hombres que deberían mirarse menos el ombligo.
    Y yo recomiendo que si él no los quiere, te insemines artificialmente y te hagas cargo tú de él,y tu pareja conviva con tu niño también igual que tú convives con los suyos. Y si tu pareja no acepta esta opción es que es un miserable y deberías dejarle y seguir con tu hijo adelante.

    ResponderEliminar
  5. Paula, te entiendo perfectamente, pasé por lo mismo, pero sabes, si él te dijo desde un principio que no queria tener mas hijos fue al menos honesto,no hay nada que reprocharle, sea cual sean sus razones, son sus razones y no se puede obligar a otro ser humano a tener hijos si no los quiere, y no por eso es un miserable y un desgraciado, seria terrible para un niño venir al mundo por obligacion con un padre que nunca lo quiso, solo por darte en el gusto a ti. A mi en cambio, el desgraciado de mi ex espero diez años para decirme que no queria tener mas hijos que los de su matrimonio anterior, y durante 10 años me estuvo diciendo que sí los queria, eso si es ser un maldito. Despues de 10 años me dio a elegir, si queria seguir con él iba a ser sin hijos y yo opté por dejarlo con el dolor de mi alma. Ahora estoy sola, no tengo pareja, tengo casi 40, pero te doy firmado que si me hubiera quedado con él, todo el amor que sentia se hubiera transformado en odio y resentimiento. Es muy difícil encontrar una pareja con la que se tenga afinidad, amor y todo, no es llegar y decir "te dejo y me busco otro que me quiera y con quien ser madre" pero es mejor quedarse sola y al menos haberlo intentado que quedarse por amor con alguien y ver como esa persona disfruta con sus hijos, despues es abuelo y tu nunca sentir la felicidad que para ti es ser mamá. El amor no vale tanta tristeza amiga. Para mi, no estar con mi ex pareja es un dolor gigante, yo todavia lo amo, pero cómo podria haber seguido con un hombre que solo tenia amor para los hijos de su anterior matrimonio? un hombre que además, me juro y rejuro que tendriamos hijos y despues de tanto tiempo me sale con que ya no? Y yo, yo fui tambien tonta, por creer tan ciegamente. Ahora estoy sola, pero con toda esta pena y todo lo mal que lo he pasado, asi y todo, estoy mejor.

    ResponderEliminar