PLANTAS SANAS: CUIDADO DE LA SANTA RITA

Mi nombre es Mariela,soy fanática de la jardinería, tengo 26 años y mientras escucho música con el volumen alto me dedico a mi jardín en mis horas libres.He descubierto que la Santa Rita (Buganvilla) cuando tiene las hojas agujereadas es a causa del pulgón y la solución según la gente del vivero al cual consulto, es que hay que aplicarle con un algodón una mezcla de agua con jabón neutro y alcohol.Si,por otra parte notas que la planta tiene manchas blancas,es a causa de un hongo llamado Mildíu.La solución para esto es trasladarla a una habitación muy ventilada.Puede ocurrir que la Santa Rita tenga las hojas amarillas,que caen o tienen telarañas,la causa es una plaga llamada Arañuela Roja y la solución contra ella es rociarla con derris,malatión o con un insectisida sistémico.Si notas que las hojas nuevas son pequeñas la causa es la falta de abono , entonces deberás cada dos semanas aplicar un abono líquido con la mitad de la dosis recomendada.Si la planta tiene manchas marrones a lo largo de las venas, la causa es que tiene cochinillas y la solución es que quites los insectos con un algodón empapado en alcohol.Además coloca la planta en un lugar con más luz y ventilación que donde estaba. por último te cuento que si notas que las hojas de la Santa Rita se caen,es normal en invierno no te preocupes, pero en verano se debe al exceso de oscuridad dá fin a este problemita trasladando a la planta a un lugar más iluminado.Si la planta se pone con manchas algodonosas blancas es que tiene chinches quítalas una a una con algodón empapado en alcohol metílico. Espero haber sido útil. Mariela Muñoz.

5 comentarios :

  1. Gracias por tus consejos, tengo 2 santas ritas en mi terraza, una esta linda, pero otra que esta en otro sector esta muy mal. Pondre en pràctica tus consejos. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mariela por tu experiencia con la planta querida Santa Rita. Me ha servido de mucho tus consejos. Carlos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mariela por tus consejos, mi santa rita tiene manchas negras en varias hojas, por favor te pido que me digas como puedo curarla.- desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. hola mi santa rita tiene manchas rojas y amarillas y la hojas se están secando con mucha rapidez, no se si aguantara mucho mas la pobre gracias

    ResponderEliminar
  5. otra forma de quitar las manchas blancas? gracias por tus consejos,,

    ResponderEliminar