CUÑADA COMPETITIVA ( DE LA VIDA REAL)

Mi nombre es Araceli, soy casada desde hace 6 años y tengo un nene de cuatro.Mi tema es el siguiente :.quisiera saber que tengo que hacer frente a las continuas comparaciones y agresiones de una de mis cuñadas,cada vez que viene a mi casa o nos encontramos en alguna fiesta familiar no hace mas que comparar a su nena con mi hijo todo el tiempo y en cada situación.También compara lo que hacen mis suegros y demás familiares con respecto a ella y a mi,sacando conclusiones que me hieren.O me dice que estoy mucho más gorda o que el suéter que llevo puesto pasó de moda delante de todos. Me hace bromas pesadas Yo se lo hago saber a mi marido, pues es su hermana y él le resta importancia , al final terminamos siempre enemistados o discutiendo por causa de ella. que solución me proponen ?.Ya esto me tiene estresada.



Araceli: según la opinión de los psicólogos, si le sigues el juego lo único que lograrás es enredarte en una situación de competencia que amargará tus fiestas y encuentros.No hagas lo de ella ,no te pases el tiempo comparando todo. Comprende que la actitud de tu cuñada esconde inseguridad e insactifacción.Para desarmarla y modificar la relación dedícate a elogiarla y muestra interés en sus cosas.Te resultará quizás en tu estado de enojo un poquito difícil, pero inténtalo.Veras que buenos resultados obtendrás.Es un camino para aprender a ser su amiga y además la relación con tu marido mejorará notablemente.Estoy segura de que ella cambiará su actitud frente a ti. después cuéntanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario