QUE ES LA VAGINITIS, LA VULVOVAGINITIS : CONOCE SUS SÍNTOMAS

Este tema me ha tocado porque una de mis hermanas lo ha padecido y realmente al desconocerlo nos hemos asustado toda la familia.Debido a ello quiero comunicarles que es la Vaginitis. Es una infección vaginal que puede  o no presentar síntomas evidente. Un examen físico -ginecológico alcanza para detectarla. Existen distintos tipos de vaginitis: bacteriana, vulvovaginitis, tricomoniasis, atrófica,puerperal u otras de muy baja frecuencia.
Los síntomas que puede presentar son: malestar local, prurito, y secreción vaginal. Sin embargo existen diferencias mínimas según el tipo de vaginitis que se padece.
La Vaginitis Bacteriana es la infección vaginal más frecuente en mujeres en edad reproductiva. Puede ser asintomática o aparecer mayor flujo vaginal, olor desagradable y prurito vulvar.-
La Vulvovaginitis es la segunda causa de vaginitis y también puede resultar asintomática. Sin embargo vale la pena de tener en cuenta que existen situaciones que predisponen la vulvovaginitis, como el embarazo,el uso sistemático de antibióticos o anticonceptivos y la diabetes.
En el caso de mi hermana ella tenia prurito, irritación,inflamación vulvovaginal,disuria ( dolor, ardor y a veces escozor al orinar), dispareunia , que significa dolor coital ( durante las relaciones sexuales )
Aconsejo concurrir a la ginecóloga ante el menor síntoma, para iniciar un tratamiento a la brevedad y que una pueda sentir alivio inmediato y no correr riesgos mayores. Raquel.-

No hay comentarios :

Publicar un comentario