PORQUÉ AL PERRO BULLDOG SE LE DIÓ ESTE NOMBRE.¿ QUE SIGNIFICA? DEPORTE DONDE PARTICIPÓ

El término "Bulldog" significa literalmente"perro-toro"
Esta raza canina de cabeza grande,tiene patas cortas y en la delantera combadas y muy abiertas,lo que la hace parecer a los perros siempre listos para meterse en problemas, y su apariencia sólida y robusta sugiere una gran capacidad para soportar cualquier embestida fuerte.
El nombre surge de su parecido con el toro doméstico, y hacia 1.209 esta raza participaba en un deporte cruel y salvaje (bull-baiting) desarrollado en Inglaterradonde este perro -supuestamente feroz- atacaba a toros enfurecidos.
En los enfrentamientos el perro era encadenado por el cuello o la pata a una estaca en una plaza de arena abierta y con frecuencia se lo excitaba hasta ponerlo furioso castigándolo con un látigo o poniéndole pimienta en la nariz.
Por entonces se los entrenaba especialmente para que mordieran la sensible nariz del toro, y los más exitosos podían deslizarse entre los cuernos del animal y morderlo por la nariz sin soltarlo gracias a la estructura fuerte de sus mandíbulas que incluso mantienen en la actualidad.
En estos encuentros no había ganadores, ya que los perros quedaban terriblemente lesionados o muertos y pocos toros tenían éxito en liberarse de las mordidas.
En 1.835 el bull-baiting fué prohibido,y a partir de allí el bulldog, dejó de ser un animalde ataque aunque dificilmente era aceptado como mascota familiar.
Sin embargo sus admiradores no querían perder las cualidades de esta antigua raza,como su determinación y coraje, por lo0 que se desarrolló el perro musculoso y compacto como hoy se conoce, aunque su agresividad fue erradicada completamente.
Realmente cruel y espantoso lo que hacian los ingleses con estos pobres animales en otras épocas.      

1 comentario :

  1. amo a esos perros, yo tengo macho y hebra, tuvieron 8 perritos, pero uno murio, plis dejen de molestarlos ingleses !!!

    ResponderEliminar