SEGURIDAD HOGAREÑA Y RECAUDOS PARA EVITAR ACCIDENTES EN NIÑOS

En casi todos los hogares hay niños y realmente tomamos los recaudos para evitar accidentes ? Aqui le
damos una lista de prevenciones y sugerencias.
.- Cubrir todos los enchufes. Para ello puede usar los protectores o simplemente taparlos con una cinta bien adhesiva y gruesa (aunque lo ideal es que estén colocados detrás de muebles o a una altura fuera del alcance de los niños)
.- Mantener equipamiento de cocina, pavas, sartenes, ollas,cuchillas,lejos de su alcance, al igual que las bebidas o preparaciones calientes.Guarde todo en cajones superiores de difícil acceso.Se venden trabas especiales para cajoneras y alacenas que pueden ser más económicas que poner cerraduras a todo el mobiliario de cocina.
Topes de seguridad en todas las puertas y ventanas. Basta con taquitos de madera que puede conseguir facilmente en cualquier carpintería. No desestime este cuidado, las aberturas pueden ocasionar desde fracturas hasta amputaciones en los dedos de los más chiquitos.
.- Mantener cuerdas de cortinas alejadas de camas y cunas. Con subirlas o quitarlas es suficiente. El riesgo de ahorcamiento puede ser importante y basta con que curiosamente el niño juegue con estos elementos para tener un disgusto.
.- Poner cercas en piletas y fuentes de jardín con agua. Indispensable incluso durante épocas de frío. No crea que su bebé no rondará cerca del lugar a pesar del invierno y en lo posible,si no cuenta con esta seguridad, colóquela para la temporada próxima.
Mientras tanto,en su casa o de visita en cualquier lugar que las tenga mantenga al pequeño con chaleco salvavidas y a la vista suya.
.- Poner bajo llave todas las medicinas, químicos, fósforos, vitaminas, encendedores y productos de limpieza.
.- Instalar una puerta en la escalera tan pronto en cuanto el bebé empieza a gatear y si ya hay niños que caminan y son de corta edad, también.
.-Revisar los ambientes por donde se desplaza el niño
buscando posibles peligros. Tenga en cuenta por ejemplo, los bordes cortantes de los muebles ( especialmente en las esquinas de las mesas, camas y aparadores).Puede colocarles una protección de goma espuma o similar adheridos con cintas. No queda "decorativo", pero la cabeza de su bebé estará mas segura.
.-Otra señal de alerta son las bolsas plásticas que podemos dejar olvidadas y a mano de niños pequeños
 que seguramente las llevarán a tapar su carita ,lo que
 podría provocar asfixia.Tampoco les demos de comer trozos grandes de carne ni frutas con carozos a chicos menores.
.-Recuerde cuando cocina poner las asas y mangos de sartenes y cacerolas  hacia adentro y tratar de usar las hornallas del fondo.
Mas vale prevenir que curar ( dice el refrán)

No hay comentarios :

Publicar un comentario