PSICOLOGÍA : SE PUEDE CAMBIAR EN LA VIDA COTIDIANA SI LA PERSONA LO DESEA ( TÉCNICAS)

Todas las personas tiene la capacidad de cambiar tanto cuestiones relacionadas consigo mismas como con el medio en el que se manejan, sin embargo algunos prefieren protestar al desafío que implica actuar para cambiar algo.
Hacer siempre lo mismo es más fácil que hacer algo nuevo. Pero no ayuda a "crecer".
Todo cambio grande o pequeño genera un desafío, sobre todo al principio.También lo es que la superación ( en cualquier área de la vida y a cualquier edad) requiere de esfuerzo.
Los cambios tienen una naturaleza transformada y muchas veces llevan a transitar senderos desconocidos, obligan a comprometerse con hechos futuros que no son visibles y con los que habrá que enfentarse tarde o temprano.
Esto puede crear ansiedad y una tendencia a conservar lo conocido, lo familiar, porque para cambiar es necesario jugar con cierto margen de tolerancia al riesgo y a la imprevisibilidad.
Por otra parte, siempre que se intenta algo nuevo o diferente caben dos posibilidades :el éxito y el fracaso. Si bien el fracaso nunca es placentero,algunas derrotas resultan tolerables e incluso pueden ser aprendizajes irremplazables para el próximo intento. Si una vez no se consigue lo deseado, hay otra oportunidad. La vida nos otorga suficientes oportunidades  para proyectar nuestros actos en forma constructiva.
Por eso no tenemos que permitir que las experiencias desagradables se conviertan en una excusa para optar por dejar la vida de lado: todos nacemos bajo diversas circunstancias, pero la manera en que utilizamos los ingredientes  de nuestra vida particular depende de cada uno de nosotros. En definitiva, el que quiere cambiar puede.
LOS PRIMEROS PASOS PARA EL CAMBIO:
1.-Animarse a actuar en un mundo que no ofrece garantías.
2.-Poner atención a lo que se siente, los sentimientos son mensajes para escuchar.
3.-Ensayar respuestas a los problemas hasta encontrar lo que resulte mejor para uno 
4.-Si lo que se hace no da satisfacción, hay que intentar algo diferente. Esto es simple y sencillo " sentido común "
5.-Cuando se considera un cambio es importante hacer una lista de las cosas que se piensa que podrían suceder.
6.-Si decide cambiar, no sólo hay que pensarlo si no que  hay que hacerlo.
7.-Después de ensayar un cambio hay que evaluar los resultados y, cualesquiera que éstos sean, hay que felicitarse por haberlo intentado. 
  

1 comentario :

  1. solo felicitaciones por darnos pasos para ser feliz a pesar de q la vida te golpea....como la perdida del marido cuando uno se proyectaba con el .... para toda la vida y e destino dice otra cosa....

    ResponderEliminar