PERDIDA DE AUDICION INDUCIDA POR EL RUIDO ( TABLA DE DECIBELES PARA IDENTIFICARLOS))

De acuerdo a la información de especialistas otorrinolaringólogos y a estudios científicos previamente realizados, la pérdida de audición inducida por el ruido puede ser causada por una exposición única a sonidos fuertes, así como mediante la exposición repetida a sonidos de distinto nivel de alto volumen durante un período prolongado.
Si usted está expuesto a estos tipos de ruidos, consulte a un especialista en Otorrinolaringología para prevenir los daños que pudieran producirle.
Las células del " Organo de Corti" del oído interno y el nervio acústico se pueden dañar por ruidos fuertes , a esto se le conoce con el nombre de" la pérdida neorosensorial de la audición" o comunmente como " sordera nerviosa". Esto puede suceder ya sea debido a un ruido fuerte e intenso aunque sea breve o por ruidos prolongados.
La pérdida de audición debida a los ruidos puede ser permanente o temporal, esta última se puede recuperar en breve tiempo.
Los ruidos que provocan daño se pueden identificar si le duelen los oídos, si tiene que gritar para que lo escuchen, si después de escuchar el ruido y trancurridas dos o tres horas usted nota que tiene dificultad para oir bien.
El volumen del sonido se mide en unidades llamadas "decibeles (dB) "
Los sonidos de menos de 75 decibeles, incluso después de una exposición larga tiene poca probabilidad de provocar pérdida de la audición. En cambio los sonidos de 120 a 140 o más decibeles ( motocicletas, petardos, armas de fuego etc) pueden causarla. También podria causar pérdida de audición estar  en forma continua escuchando sonidos  como los de máquinas de carpitería por ejemplo u otros ruidos similares continuados.
Tabla de Decibeles :
Respiración .- 0
Ruido de hojas: 20
Tormenta : 40
Conversación : 60
Sonido del teléfono: 80
Subterráneo : 100
Recital de Rock : 120
Taladro: 140
Aterrizaje de avión : 160
Las pruebas que solicita habitualmente un Otorrinolaringólogo son:
Audiometría tonal.
Timpanometría
Tomografía computarizada( T.C ) ( en casos donde haya otras afecciones )
Radiografía de la cabeza.
Resonancia Mangenita de la cabeza (RNM))
Tomar conciencia de los ruidos dañinos y evitarlos ya sea colocándose tapones u orejeras en oídos , o consultando ante cualquier síntoma al especialista o bien para asesorarse si tiene un trabajo donde está expuesto a ruidos contínuos y molestos.
 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario