PORQUÉ LOS NIÑOS RECHAZAN LOS MIMOS , BESOS, CARICIAS Y ABRAZOS?

No hay nadas más agradable que besar y abrazar a un mofletudo de seis años que no hace más que reírse de todo.Pero, todo esto es posible en realidad, sólo si él "se deja ".
Psicólogos y psicopedagogos nos explican el motivo:
Lo que ocurre es que a esta edad la mayoría de los chicos se muestran ariscos y reticentes hacia los mimos, besos, abrazos y las caricias, especialmente de sus padres.
No es motivo para asustarse ni para creer que están rechazando el afecto que se les brinda, sólo que  están en una etapa en la que no les agradan las demostraciones de cariño.
Seguramente salgan corriendo cada vez que "alguien" quiera darles  un beso y se lo limpien con el brazo si ese "alguien "lo consigue. 
Es que a esta edad los chicos empiezan a volcar sus intereses y energía hacia afuera de la familia y del hogar. De esta manera, los nuevos motivos de atención son el colegio, los deportes, los amigos, y todos los juegos.  Los padres dejan de ser el centro del universo y los chicos necesitan que asi suceda para empezar a formar su propia personalidad.
Por lo tanto, los papás no tienen que renunciar a expresar el afecto , pero lo pueden hacer de una forma menos efusiva.
Si saben que al chico le molesta que lo besen delante de sus compañeritos de la escuela ( a esta edad les da verguenza casi todo), esperen a llegar a su casa para hacerlo. Ellos necesitan tener autonomía de su cuerpo.Necesitan demostrarse independientes.
Hay que tener en cuenta que una "palmadita"en el hombro, un mimo,  una sonrisa, el tiempo que compartimos con ellos, escucharlos, prestarles atención también expresan cariño.Y si en casa tampoco quiere abrazos, lo mejor será quedarse a su lado mientras él hace los deberes o mira televisión.
Hay que aprender a demostrar los sentimientos no sólo con los mimos y las caricia, por lo menos hasta que tengan unos cuantos años más.....      

No hay comentarios :

Publicar un comentario