SEXOLOGOS RESPONDEN A LAS PREGUNTAS MAS FRECUENTES ( ACLARAN DUDAS SOBRE EL SEXO )

Hay muchos mitos que se van pasando de generación en generación y nunca nadie se atreve a preguntarlos abiertamente, por eso aqui con la ayuda de profesionales Sexólogos los vamos a aclarar.
Muchas personas creen que el coito  durante la menstruación genera peligro de infección. No es así. Los mitos sobre la sangre menstrual que paraliza las actividades sociales, que dicen que corta la mayonesa , marchita las flores y otros tantas cosas más, fueron muy difundidas en casi todas las generaciones  desde tiempos remotos. Sin embargo, desde el punto de vista médico, se comprobó que no provoca herpes, ni enfermedades venéreas, ni infecciones.Por el contrario según médicos y sexólogos experimentados el sexo durante este período puede sere muy agradable y placentero, debido a la mejor lubricación de la vagina. Además hacer el amor frecuentemente durante la menstruación alivia la tensión en muchos casos, ayuda a la mujer a sentirse mejor. De todos modos, más allá del mito los médicos advierten que si el individuo varón está infectado , es peligroso debido a que la sangre  es un caldo de cultivo apto para el desarrollo de infecciones . Si no lo está, entonces es absolutamente inocuo.  Aclaremos que nos referimos a parejas que no hayan contraído ninguno H.I.V.
Otro de los mitos populares es que hay mujeres que tienen la vagina  demasiado anchas para ciertos hombres. Esto es totalmente falso. La vagina se adapta al tamaño del pene, asi como al cuerpo de un bebe a la hora de la maternidad  y esto sucede gracias a que es un músculo que puede fortalecerse . Sin embargo, según el especialista Kusnetzoff, en algunos casos esto es cierto. En particular según su opinión que disiente con sus colegas, puede suceder que la vagina sea ancha cuando la mujer ha tenido varios hijos y no ha realizado ejercicios para fortalecer los músculos  que rodean la entrada vaginal.
Muchos se preguntan si la impotencia significa pérdida de la virilidad . Qué difícil es derribar este mito cuando los varones de todas las edades suponen que sexo es igual a penetración. Ellos en su mayoría desconocen que a las mujeres les interesan otras cualidades como la seducción, el buen trato, la ambilidad, la comunicación y sexo de otras formas  ( no sólo con penetración) Este mito que tienen los hombres y parte de la sociedad se basa en la sobrecarga de significados de lo que ha sido objeto el pene : valentía , coraje, machismo y fuerza entre otros.  
   

No hay comentarios :

Publicar un comentario