SARDINAS, LEGUMBRES, AVENA, HUEVOS: BENEFICIOS Y PERJUICIOS PARA NUESTRO ORGANISMO

En esta nota le mostramos según médicos, y nutricionistas los pro y los contra de los nutrientes que seguro consume con frecuencia.
Comenzamos por las sardinas:
Los beneficios son que reducen la incidencia de enfermedades cardiovasculares.Brindan un buen aporte de calcio.Previenen el cáncer de cólon y de mama., actúan como antiinflamatorios y anticoagulantes.-
Los efectos adversos de las sardinas: en este alimento,como ocurre con otros pescados, hay que tener en cuenta la presencia de alergias alimentarias que pudieran derivar de su consumo.
Las Legumbres y sus beneficios: ricas en vitaminas, minerales,y con proteínas, son muy beneficiosas en casos de hipercolesterolemia,hipertensión, diabetes y estreñimiento. Son adecuadas para todas las edades.
Efectos adversos de las legumbres: Hay que cuidar el consumo cuando se padecen procesos de inflamación intestinal, gota,enfermedades gástricas,o de la vesícula biliar.
La Avena: sus beneficios son que contrarresta el insomnio, protege el hígadoy el estómago.Es un poderoso reconstituyente, que da energía y aumenta la capacidad de concentración., por ello es recomendable para los niños y las personas con intensa actividad física.-
Los efectos adversos de la avena son: no deben consumirla las personas que padecen gota, reumatismo o quienes deseen bajar de peso.
Los Huevos y sus beneficios para nuestro cuerpo: pueden consumirse a todas las edades .Constituyen proteínas completas de un alto valor biológico , son ricos en todos los aminoácidos esenciales, minerales y vitamina A. También dá elasticdad a la piel y al cabello gracias a su contenido de biotina ( vitamina B8 )
Los efectos adversos del huevo: Vigilar su consumo quienes tiene alteraciones hepáticas y biliares ( consumirlos sin freir).También ser cautos en su consumo quienes padecen gota, artritis u obersidad.Consulte con su nutricionista o médico sobre la cantidad adecuada  que puede comer a diario.
Próximamente daremos detalles de los beneficios y efectos adversos de otros alimentos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario