DE MAESTRA SOLIDARIA A MADRE ADOPTIVA , LE COSTÓ EL DIVORCIO ( HISTORIA REAL)

Me llamo Diana y ejerzo la profesión de maestra. Siempre amé a los niños y me preocupé por sus carencias , ya sean estas afectivas o económicas. Mi vocación es verdadera y no pienso claudicar en mi decisión.
Doy clases en dos turnos de una escuela muy humilde. Allí concurren niños donde sus padres tiene muy diferentes y tristes historias. No voy a juzgar a nadie.No soy quien.
Ocurrió el año pasado , casi a principio de año donde noté que uno de mis alumnos de tercer grado se dormía en el banco, no lograba concentrarse, se quedaba sentado en los recreos y cuando le repartían su merienda la comía con desesperación
En varias oportunidades cité a sus padres y familiares y nunca acudieron a las citas, yo notaba que ese niño cada dia estaba mas delgado, triste , desganado y pálido. 
Conversé con la Directora y con la Asistente Social sobre el  tema.Sus compañeros me contaron al ver mi preocupación que lo mandaban a pedir y además lo obligaban a robar y sino lo hacia lo castigaban duramente.
Una tarde en que estabamos en la Dirección tratando el tema,  me faltó de mi cartera el celular.Se les preguntó a todos los alumnos  si  alguien lo había encontrado, a lo que respondieron que no.Pensé que lo habría dejado en casa. Tres dias después el niño al cual me refiero con anterioridad , me llama a solas  y con lágrimas en los ojos y de rodillas ante mi me devuelve el celular y me pide perdón. Allí fue donde me dijo que ya no podría volver más a su casa porque habia devuelto el celular, sin dar tiempo a que los padres lo vendieran o lo canjearan como acostumbraban a hacerlo. El dijo que no me quería robar porque yo era muy buena ,pero que ya no soportaba los castigos y que por eso lo hizo. Me mostró su espaldita y sus piernas marcadas y con moretones. tenía dos dedos del pie quemados con cigarrillo.
No esperé más e hice todo lo necesario para que ese niño terminara con su pesadilla. Cuando le dije a mi marido de que deseaba adoptarlo se opuso rotundamente. Yo tengo un hijo adolescente de 15 años, mi hijo si estaba de acuerdo, pero fue tal el disgusto que le causé a mi marido que me pidió el divorcio. ahí me di cuenta de "con quien estaba casada" con un ser sin sentimientos. Los padres del niño cuando fui a hablarles del tema me dijeron que les pagara y la jueza les preguntó si estaban dispuestos a darlo en adopción y se le rieron y lo empujaron al niño hacia mi. EL nene me abrazó y con la firma de ellos y las cosas hechas legalmente me lo llevé , lo adopté con mi apellido de soltera. 
Pronto va a ser un año que "mi alumnito e hijo del corazón vive en casa conmigo y con su hermano mayor de 15 años.
Yo trabajaba por vocación porque mi marido es muy solvente económicamente. Ahora no puedo tener la vida de antes, me restrinjo en muchas  cosas pero  a mi niño no le falta nada. Mi marido seguirá con su vida frívola , a mi me compensa , basta y sobra el amor de mis dos hijos , el que llevé nueve meses en el vientre y el que llevé y llevo en el corazón.

3 comentarios :

  1. si , asi es a veces algunas prsonas durmen con el enemigo , pero hay gente k muren sin darse cuenta con kien realmente compartieron su vida

    ResponderEliminar
  2. DIOS LA SIGA BENDICIENDO GRANDEMENTE POR SU ENORME CORAZON Y BONDAD Y TENGALO POR SEGURO QUE ASI SERA DIOS NUESTRO SEÑOR JAMAS LA ABANDONARA PORQUE HIZO LO CORRECTO Y LO HIZO CON EL CORAZON Y A PESAR D LAS DIFICULTADES SIGUIO ADELANTE,QUE VALIENTE Y GRAN MUJER ,LA FELICITO Y SE QUE SUS 2 HIJOS ESTARAN MUY ORGULLOSOS Y AGRADECIDOS CON USTED POR SUS VALIOSAS ENSEÑANZAS DE VIDA QUE SON LO MAS IMPORTANTE QUE DEJAMOS A NUESTROS HIJOS,EL AMOR D DIOS Y LOS VALORES HUMANOS QUE SON EL VERDADERO TESORO QUE LES QUEDA,USTED HIZO LO QUE EL SEÑOR NOS DIJO AMAR A TU PROJIMO COMO A TI MISMO,DIOS LA BENDIGA

    ResponderEliminar
  3. si todas las personas tubieran el corazón que tu tubiste no hubieran niños maltratados ni sufrieran tanto, pero la vida es injusta; habeces el que tiene es harrogante, sobervio , y el que no tiene sufre llora pero siempre se levanta com el animo de que hoy sera mejor que hayer por el bien de sus hijos y la de el.

    ResponderEliminar