ADIVINANZAS PARA NIÑOS Y SUS RESPUESTAS

Soy Maestra Jardinera y mamá de dos niños, actualmente estoy embarazada de mi tercer hijo ( ya sabemos que será otro varón) y de licencia. Extraño mucho mi salita y a mis pequeñitos también.Bueno pero lo que en realidad quería aportar es un entretenimiento muy antiguo pero también muy eficaz, sobre todo en los días de lluvia cuando los chicos ya no saben que hacer y se aburrieron de pintar, hacer collares, de sus juguetes etc. sugiero jugar con ellos a las adivinanzas y por eso aquí les envío algunas para los mas chiquitos y para los mayorcitos también:
1.-Redondita y bien panzona, de los tres , la señorona, ella ni pincha ni corta pero ayuda con la sopa.que es? La cuchara.-
2.-Cinco señores que son como hermanos, con cinco vecinos , que se dan la mano. Qué es? Son los dedos.
3.-A veces petisa, a veces más alta, a veces se sube a veces se baja. Qué es? La escalera
4.- Una ve la luz muy baja, otra ve la llama azul, y otra más ve la ventaja cuando le cortan la luz.-
Qué es ? la vela ( fíjate que en la frase lo dice varias veces si unís las sílabas )
5.- Es un señor muy severo y anochece muy temprano. Te vuelve a enfriar con los vientos aunque estés bien abrigado. Qué es? El invierno.
6.- Un techito que se cierra cuando el sol alumbra más, y se abre con la lluvia porque me protegerá.Que es ? EL paraguas.-
7.-Él es siempre pura espuma cuando me voy a bañar,me lo pongo en la cabeza, me lo saco al enjuagar. Qué es ? El Champú.
8.- Cuerpecito de madera, redondito como un tubo,con su alma yo te escribo que te quiero mucho mucho. Qué es ? El lápiz.-
9.- Hecho de agua se pasea noche y día, ruge y brama. Tarde a tarde se marea pero nunca se desmaya. Qué es ? El Mar.-
Espero que les hayan gustado a todos los chicos. Besitos. Mariana de Bahía Blanca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario