COMO PLANTAR , CUIDAR REGAR REPRODUCIR AZALEAS

Las azaleas oriundas de América del Norte son más rústica que las Asiáticas y más resistentes al frío. Soportan los climas fríos, agradecen los rayos del sol y en la época cuando se va el verano se multiplican por almácigos -
Son flores muy delicadas y muy aptas para climas secos. Les gusta el aire fresco y el frio y no crecen en habitaciones cerradas o con mucha calefacción.
Sus bellísimas flores se mantienen durante casi medio año y es importante que reciban riego adecuado. , pero si después de regarlas se las coloca en una corriente de aire , las flores no se abrirán. En tal caso conviene dejarlas secar un poco en un lugar donde esten al reparo hasta que se recuperen.
Necesitan unas 4 horas por dia de sol como minimo y soportan una temperatura de 18º C. Evite el agua calcárea si es posible y recuerde que requieren un riego copioso cada 2 dias.
Se plantan  a principio de otoño y de  primavera en tierra con turba, que siempre es difícil humectar bien. Deje humedecer la maceta durante una noche y escúrrala antes de colocarla en su lugar.Para conservarla en flor póngala al fresco durante la noche en una habitación que no esté por debajo de los 10º C. Vaporícela por la mañana antes de colocarla nuevamente en su lugar de siempre.
Al final de la floración quite las últimas flores marchitas y guarde la planta al abrigo del frío
Con los primeros dias lindos instálela a la sombra, o en el jardín y si es posible en tierra de turba sin la maceta.. Volverá a florecer al terminar la estación.
 La azalea de América del Norte puede multiplicarse por semilla, en almácigos y fuera de toda época calurosa en cambio  la azalea Asiática se se multiplica por medio de estaquillas obtenidas de ramas jóvenes.
Las azaleas se reproducen muy fácilmente también por injerto, usando como pie al rododendro ( planta primaveral)
Si se efectúan injertos de variedades de distintos colores se obtiene una planta de gran efecto decorativo.-l    

No hay comentarios :

Publicar un comentario