QUÉ TIPO DE INSOMNIO SUFRÍS ? CONOCÉLO POR SUS CARACTERISTICAS

Todos sabemos que el insomnio es la dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido, o la alteración en el patrón del sueño. Durante años lo he padecido creyendo que era una enfermedad y no lo es, sino que se trata de un síntoma ya que da cuenta de trastornos fisiológicos o psicológicos, como ansiedad, depresión,temor, exceso de preocupación, nerviosismo etc.-Además puede ser consecuencia de diversos malestares físicos o del uso de medicamentos. Me interesé en el tema y así me enteré de que depende de sus motivos se clasifican en:INSOMNIO DE ANSIEDAD:Lo padecen aquellos que cuando apagan la luz empiezan a pensar en todos los problemas afectivos, de dinero,o dificultades profesionales.-
INSOMNIO DEPRESIVO: es el que aparece a la madrugada. Lo sufren quienes abren los ojos a las 3 o 4 de la mañana con el ánimo invadido por ideas oscuras y no consiguen volverse a dormir.
INSOMNIO SUBJETIVO:Aquí se encuentran quienes consiguen dormir 8 horas o más, pero se quejan de no haber dormido bien. Son quienes, sin darse cuenta,se despiertan varias veces durante la noche y, por lo tanto,no obtienen una calidad de sueño reparadora.
El Insomnio personalmente me ponia de muy mal humor, me sentía cansada, impaciente , nerviosa y no me podía concentrar con nada. Lo solucioné haciendo terapia.- Bueno espero haber sido útil con mi aporte. Marcela de (La Pampa)

No hay comentarios :

Publicar un comentario