RIÑÓN: HEMATIES EN ORINA Y ARENILLA EN EL RIÑÓN .TRATAMIENTO.--

Hola soy Amilcar, siempre leo este blog tan útil y quise contar lo que me ocurrió. Hace un tiempo me hice un chequeo de rutina y me hice análisis de orina y sangre. Me detectaron hematíes en la orina en una proporción mínima debido a la presencia de arenilla en el riñón .El médico me dijo que este trastorno se conoce con el nombre de micro-hematuria que significa la presencia en la orina de una pequeña `proporción de sangre, en concreto entre 5 y 6 hematíes, por campo.el médico me aseguró que con estas cantidades no debo preocuparme,pues el riñón filtra al cabo del día muchas veces la sangre y es normal que se escapen algunos hematíes a la orina.Para tenerlo claro repito es normal como medida cuando se registran entre 5 y 6 hematíes por campo.Si la proporción es mayor puede deberse a la presencia de cálculos, litiasis y arenillas en el riñón. como consejo: algo muy sabido ya, el beber agua en abundancia ayuda al riñón a funcionar camente. lo que se refiere a mi caso, fue un susto, pero no es nada grave. por eso no se asusten y concurran al médico. para realizarse los análisis pertinentes.saludos de Amilcar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario