MALVON SUS CUIDADOS

Soy Nora me encantan las plantitas y el malvon es una flor muy resistente,fácil de cuidar.Florece
continuamente desde primavera hasta otoño y sus tonos van del blanco al rojo,pasando por rosas
de todo tipo.La mayoría de las especies que se cultivan miden entre cuarenta y sesenta cm. de
altura,si no se lo poda ,en algunos casos puede superar el metro.Si esta planeando donde poner a
sus malvones ,le recomiendo lugares soleados, yo los tengo en mis balcones, en macetas.Lo mas
importante es que deben recibir al menos cuatro horas diarias de sol.Hay que protejerlos de los vientos fríos y de las heladas, colocando a la planta contra una pared que la resguarde.A mi me
gustan muchisimo porque son plantitas sencillas,tengo de varios colores ,de modo que alegran y
visten el lugar.Sus cuidados básicos incluyen, dos veces por semana de riego en verano,mientras
que en invierno no hay que regarlas,dado que solo bastara con el agua de la lluvia. Este es mi humilde aporte sobre malvones,me agradaría que alguien hiciera un comentario sobre las plantitas llamadas" alegría del hogar".En que época se plantan y sus cuidados.Muchas gracias
Nora-.octubre de 2.008.-

3 comentarios :

  1. mu buenas tus recomendaciones, y queria saber si los malvones que tengo en el balcon , se pueden podar yq que miden 40 cms y ami me gustaria que fueran mas bajos y con muchas flores, se podra?

    ResponderEliminar
  2. Hola. Hace 1 años q m regalaron unos malvones, tenian unas flores re lindas, eso fue en dic, cuando terminó el verano, y dejó de dar flores crei q era por el invierno, pero de nuevo en dic del año pasado a un 1año de haberla tenido y ya siendo verano nuevamente no le creció ninguna flor. por q eso?? como hago para q florezca de nuevo?

    ResponderEliminar
  3. Me regalaron un malvon, y lo tuve 2 dìas en el comedor. Las flores y tallos estan caidos,
    Ya lo saque al balcon, pero sigue como muerta.
    Que debo hacer??! La podo, y vuelve a florecer?

    ResponderEliminar